sábado, 26 de junio de 2010

Stalker - Andréi Tarkovski (1979)


¿Por qué? ¿Qué le he hecho yo? ¡Él quiere destruir la esperanza! ¡Y eso es lo que todo el mundo ha perdido en esta tierra! Éste es el único sitio donde pueden venir en busca de esperanza los que la han perdido. ¡Usted mismo ha venido aquí! ¿Por qué quiere destruir la esperanza entonces? Sí, tiene razón. Soy una sabandija. Nó he hecho nada bueno en este mundo y nó puedo hacerlo. Nó podría ofrecer nada, ni siquiera a mi esposa. Tampoco puedo tener amigos. ¡Pero nó me quite lo que me pertenece! Ellos ya me han quitado todo al otro lado del alambre de espino. Todo lo que es mío está aquí. Aquí, ¿comprende? En la Zona. Mi felicidad, mi libertad, mi autoestima, ¡todo está aquí! Traigo aquí a gente como yo, desesperada y atormentada. Gente que ha perdido la esperanza. ¡Y yo puedo ayudarles! Nadie más puede ayudarles. Sólo yo, la sabandija. Soy tan feliz de poder ayudarles que me entran ganas de gritar. Y eso es todo. Nó deseo nada más.

No hay comentarios: